miércoles, 15 de febrero de 2012

146. EL CORAZÓN DE LA SEÑORA VANDELLÓS (5)

En 2008 conocí a una mujer a la que le gustaba recibir corazones en febrero. Desde entonces, en febrero, me gusta regalar corazones.

domingo, 22 de enero de 2012

145. FRONTERAS.


Y si antes de un viaje me dices: “chico,
lo más importante es el pasaporte"
yo sonrío, pero no estoy de acuerdo.

Lo más importante somos nosotros.

lunes, 9 de enero de 2012

144. CAMBIO DE ESTACIÓN, un poema de Jorge Díaz Martínez.

Comprar en el quiosco cigarros sueltos,
fumar medio a escondidas
detrás de los columpios
y compartir el humo
boca a boca,
haciendo que es un juego,
para después besarnos.

domingo, 8 de enero de 2012

domingo, 18 de diciembre de 2011

141.LA CHICA DEL PUESTO DE LAS FLORES SECAS.

El 12 de agosto de 2008, escribí lo siguiente:

LA BODA

12/08/08 Ayer me contaba Esther que ella sólo va a las bodas románticas. Que estaba ya muy harta de ese tipo de bodas en las que el motivo principal era pagar un piso a medias y que, según ella, son la mayoría. Justo antes me había contado la historia de una amiga suya y de cómo en los cinco meses de lucha contra la enfermedad había sentido a su novio más cercano que nunca y se había dado cuenta de que él era exactamente el tipo de hombre que ella quería a su lado. Por eso una noche, mientras comían caracoles en un velador de Triana, tal como lo sintió se lo soltó y, aunque con tres años de retraso desde la primera vez que él se lo había pedido, le dijo que sí. Que quería casarse con él. La boda será a finales de septiembre y yo sólo espero que Esther decida ir, porque eso sería una buena señal.

Ayer me encontré con Esther con una amiga en un puesto de flores secas de la feria de artesanía. Después de hablar un rato con ellas, entendí que se trataba de la protagonista de aquella historia que había escrito tres años antes.

La amiga de Esther está estupendamente, y su mayor preocupación es encontrar unos patines para los reyes de su marido.

jueves, 15 de diciembre de 2011

140. POESÍA DE FIN DE SEMANA.

El viernes 16 de diciembre, a partir de las 21:00, en el local de La Fuga librerías se presenta el poemario Los augurios de Jose María Gómez Valero (Icaria, 2011), XV premio internacional de poesía Alegría.

José María es un estupendo poeta y mejor persona. Un gran maestro. El sábado 17, a la 1 de la tarde, se presenta la primera carpeta de la serie Poesía y Grabado, poemas ilustrados por la artista grabadora Sandra Carvahlo. Será en la galería albareda 11, 2º F.


Y, por último, el sábado, a partir de las 22:00 horas en la sala Fun Club. Fernando Mansilla y Los Espías.

sábado, 19 de noviembre de 2011

138.JORNADA DE REFLEXIÓN.



Parece que la previsión de lluvias para mañana aumentará la abstención en las elecciones generales.

Como si la borrasca, instalada sobre nosotros, nos hiciese perder la memoria, al convertir cada voto no depositado en la urna en otro papel mojado.